Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2023

Envían oficio fiscalizador a La Moneda por los millonarios gastos en manteles y servicio que mide el rating

Presidencia enfrenta una nueva polémica tras conocerse el gasto de más de $100 millones en estas dos compras vía trato directo.

Por
Más de 100 millones de pesos desembolsó Presidencia en mantelería y en contratar un servicio para medir el rating televisivo. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Un compra de más de $30 millones cerró la presidencia tras la solicitud de Departamento de Repostería y Producción de La Moneda. De acuerdo a una resolución exenta, vía trato directo, fue autorizada la adquisición de 40 juegos de mantelería, seis fundas de silla, 16 manteles a la medida y 11 conjuntos de manteles en la fábrica Margarita María Mualín e Hijos Limitada de Ñuñoa.

Esta petición, que se conoció durante las últimas horas, está destinada “para el repostero presidencial, el casino general, la producción presidencial y la residencia presidencial del Palacio Cerro Castillo”.

Pero no fue el único gasto. La Moneda, específicamente el Ministerio Secretaría General de Gobierno, contrató por $75 millones los servicios de  Kantar lbope Media Chile SpA, empresa que hace seguimiento y medición de audiencias televisivas.

Con esta inversión, la cartera de Camila Vallejo busca, por ejemplo, planificar las pautas de autoridades, entrevistas o intervenciones en televisión, así como también conocer la composición de las audiencias determinadas de un segmento televisivo y evaluar si el mensaje entregado por el Ejecutivo corresponde a los receptores planificados.

Polémica y un oficio fiscalizador

Tras conocerse estos gastos que superan los 100 millones de pesos, el Gobierno nuevamente enfrenta una polémica. De hecho, Presidencia será oficiada para que explique estos acuerdos vía trato directo con ambas empresas.

”Atravesamos momentos extremadamente complejos en materia económica y las arcas fiscales no son la excepción. La estrechez fiscal actual a mi juicio no es compatible con gastos que son totalmente prescindibles”, aseguró el diputado Álvaro Carter.

El representante del distrito 12 de la Región Metropolitana, además, sostuvo: “Este tipo de actos son una pésima señal hacía la ciudadanía, principalmente a quienes hoy necesitan un apoyo del Estado. Es un gasto grande y completamente innecesario que la Presidencia debe aclarar. Por lo mismo es que enviaré un oficio fiscalizador para que nos justifiquen estos y otros gastos que la ciudadanía en general ve como un despropósito”.

Por ahora los cuestionamientos a La Moneda continúan por este tema y habrá que ver cómo responden al oficio de Carter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política