Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2023

Tohá afirma que en el norte no se ve el “caos” migratorio que hubo en la parte final del gobierno de Piñera

La ministra del Interior hizo diferencias para asegurar que las condiciones han mejorado un año después.

Por
Compartir

En el marco de su gira por el norte de Chile, la ministra del Interior Carolina Tohá se trasladó hasta el pueblo de Cariquim, en la Región de Tarapacá, para participar de la inauguración del nuevo sistema integrado de fronteras en el Paso Fronterizo Colchane.

Las mejores apuntan, según la secretaria de Estado, a la “habitabilidad para los hombres y mujeres que trabajan en la frontera”, argumentando que es “un acto de agradecimiento y de justicia por el trabajo que hacen”. Nuevas cámaras diurnas y nocturnas, conexión satelital, cuadrimotos, son algunas de las novedades que se presentaron.

“Esto va a mejorar la forma en que hacemos vigilancia y va a generar un puesto que va a dar observación, habitabilidad y puesto de mando para los lugares donde se vigilan los pasos no autorizados”, dijo.

Diferencias con la etapa final de Piñera

En la ocasión, además, se dio un tiempo para hacer diferencias entre las últimas gestiones migratorias de la administración de Sebastián Piñera y las que lleva la actual de Gabriel Boric en esta materia fundamental para los habitantes y autoridades de las regiones del norte del país.

“Uno viene aquí o va a Iquique y hoy no estamos en la situación que estábamos hace un año atrás. Hace un año, el caos que había en este lugar o en las calles de Iquique no es la situación que tenemos hoy y eso ha sido fruto de un trabajo que hemos hecho activamente, en que ha participado la comunidad, el Gobierno de Chile y el Gobierno Regional, donde también han colaborado los municipios y privados”, expresó la ministra Tohá.

“Tenemos que insistir en esa línea. No nos relajemos porque estamos un poquito mejor, sino que insistamos en prepararnos para dejar atrás este periodo que ha sido tan difícil y que ha hecho a muchas personas pasar por situaciones de inseguridad y de temor”, complementó la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política