Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2023

Demócratas no realizará pactos para elección de consejeros constitucionales

“Estaremos atentos a la inscripción de candidatas y candidatos, y reconoceremos y apoyaremos, no importa que pacto integren, a quienes estén más cerca de nuestra visión país".

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Ximena Rincón, presidenta de Demócratas, anunció que no realizarán pactos con el oficialismo o la oposición de cara a la elección de consejeros constitucionales.

En una declaración pública, la parlamentaria indicó que no se unirán a Apruebo Dignidad porque “apoyó un mal texto en septiembre y apoya a un Gobierno que ha estado muy lejos de responder a las expectativas y urgencias de la ciudadanía”.

Sin embargo, aclaró que tampoco se aliará con la oposición, ya que “aún tiene que demostrar una real voluntad de dejar de ser un freno a los cambios que Chile demanda, cosa que, por ejemplo, estuvo lejos de hacer en la reciente nominación de expertos”.

Es por esto que Ximena Rincón anunció que Demócratas no será parte de pacto electoral alguno y que se centrarán en apoyar a “las mujeres y hombres que busquen el mejor de los caminos para nuestro país, desde las convicciones y valores del centro político”.

“Estaremos atentos a la inscripción de candidatas y candidatos, y reconoceremos y apoyaremos, no importa que pacto integren, a quienes estén más cerca de nuestra visión país, y cuya trayectoria avale su capacidad de diálogo, de integrar miradas y de construir acuerdos, poniendo a Chile en el centro”, declaró la senadora Rincón.

Y es que la presidenta de Demócratas dejó en claro que su objetivo es “favorecer la real participación ciudadana, y para ello pondremos a disposición un observatorio constituyente, el que irá evaluando las propuestas constitucionales”.

Respecto al nuevo proceso constituyente, Demócratas apuntó que asumen “con plena conciencia del desafío de que debe ser realizado en paralelo a encontrar salidas concretas a la crisis de seguridad y económica que vive Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política