Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

¿Parisi candidato? Partido de La Gente competirá con lista propia al Consejo Constitucional

El Partido de la Gente ratificó que no realizará pactos electorales, compitiendo solos en las elecciones del 7 de mayo. Parisi será rostro de la campaña.

Por
El lider del PDLG, Franco Parisi, participara en la campaña de los candidatos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La directiva del Partido de la Gente (PDLG), luego de un extenso Consejo General realizado ayer vía online, confirmó este viernes que competirá en las elecciones de consejeros constituyentes en una lista propia, sin pactos con otras colectividades.

El PDLG inscribirá 76 candidatos de sus filas en una nómina llamada “Pacto con la Gente” en el Servel, desestimando así las ofertas de Evópoli y del Partido Republicano para integrar un pacto electoral.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, comentó hace algunas semanas que el PDG estaba buscando una alianza electoral, la que no se logró finalmente, y el propio Franco Parisi, ex candidato presidencial del PLDG, declaró en conversación con Canal 13 que tampoco alcanzaron un acuerdo para aliarse con el Partido Republicano por “plazos”.

El rol de Franco Parisi

Desde el PDLG, señalaron que su líder, Franco Parisi, participará activamente en la campaña de los consejeros constitucionales en regiones, pero que no será candidato.

Según se contempla en el PDLG, el ex candidato presidencial estará recorriendo el país desde el 6 de febrero, día en que se inician las campañas, que concurra incluso presencialmente a algunas actividades y también participará en la franja electoral de TV.

“Todos nuestros consejeros ratificaron con un 94% la decisión de democracia digital de ir en lista única y realizar un pacto con la gente, ya que la mayoría de la ciudadanía no se siente representada por cómo se ha realizado el proceso hasta el día de hoy”, explicó el secretario general del PLDG, Emilio Peña.

Con ello, Peña recordó que “nosotros somos un partido de centro, un partido independiente, un partido que en los próximos meses vamos a realizar un proceso de congreso visionario para determinar cuál es la tarea de llevar adelante una nueva forma de hacer política”.

El partido exige test de drogas a todos sus candidatos y harán primarias en algunas regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política