Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

Guerra oficialista en Valparaíso: Núñez (PPD) calificó como “Lista de Jaime Bassa” al bloque PS, PC y FA

El vicepresidente del PPD y candidato a consejero criticó duramente a los integrantes de la lista Unidad para Chile, recordando al ex convencional del FA.

Por
La polémica generó la respuesta de un diputado PS, que recordó el escándalo que Núñez protagonizó por una denuncia de filtración de fotos íntimas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex diputado y actual vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, lanzó una dura crítica a la lista del Partido Socialista (PS), del Partido Comunista (PC) y del Frente Amplio (FA) que competirá en las elecciones de consejeros constitucionales por la región de Valparaíso.

El ex parlamentario, que será candidato por la misma zona, cuestionó al bloque “Unidad para Chile” y lo rebautizó mencionando al ex convencional frenteamplista Jaime Bassa, una de las figuras claves del anterior proceso constituyente que terminó con su propuesta rechazada en el plebiscito del 4 de septiembre.

“Fue un grave error del presidente (Boric) haber intervenido en la conformación de las listas para este nuevo proceso constituyente e, incluso, llama la atención la desesperación de la lista de Jaime Bassa en la región de Valparaíso“, expresó Núñez a El Mercurio de Valparaíso.

El integrante de la lista Todo por Chile aseguró que su coalición (que también conforman la DC y el PR) “se va a tratar de diferenciar de la lista de Jaime Bassa”.

Además, Núñez afirmó que “Unidad para Chile” es “como una sede de la universidad que secuestró al rector“, aludiendo al ex rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien será candidato como independiente PS.

El dardo de un diputado PS a Núñez

Las palabras de Marco Antonio Núñez generaron un verdadero revuelo en el oficialismo de la región de Valparaíso, el que tomó otro color tras un mensaje emitido por el diputado socialista Tomás de Rementería.

En su cuenta de Twitter, el legislador respondió al calificativo de la “lista de Bassa” entregado por el dirigente del PPD, respondiendo que “peor (es) la lista de los que filtran fotos íntimas de sus parejas“.

De Rementería aludió a un escándalo que protagonizó Núñez en 2018, cuando fue acusado por su ex pareja de cometer el delito de amenazas y difusión de fotos íntimas en redes sociales. La causa también involucró a una funcionaria del Congreso, que habría participado de la acción junto con el entonces diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política