Secciones
Política

Diputada Musante (IND) critica a oposición por restarse de la mesa de seguridad

“Si dicen tener disposición real de trabajar, entonces vayan a convocatorias, espacios de trabajo y diálogo, si no, son palabras que se las puede llevar el viento”.

La diputada independiente Camila Musante observó divisiones en materia de seguridad que impiden el avance de medidas concretas para frenar la poblemática.

Según Musante, esta sensación de inseguridad e incertidumbre afecta directamente la salud mental de las personas, “la gente nos pide por favor que tomemos medidas en materia de seguridad, porque ya no se puede vivir así”, enfatizó.

Asimismo, la parlamentaria cuestionó a la oposición por restarse de la mesa de seguridad, señalando a Emol TV que “si dicen tener disposición real de trabajar, entonces vayan a convocatorias, espacios de trabajo y diálogo, si no, son palabras que se las puede llevar el viento”.

En este sentido, Musante aseguró que no hay que detenerse en esta materia, sino que “avanzar con lo que se pueda. No nos podemos frenar hoy por sectores que se han querido restar de la mesa de trabajo por la seguridad nacional”.

Consultada sobre posibles soluciones para mitigar esta problemática, la congresista manifestó que hay que continuar con las políticas que impulsen la recuperación de espacios públicos y trabajar una política de seguridad integral. Para ello “se necesita que todas las fuerzas se sienten a conversar”, destacó la congresista.

Por último, sobre el nuevo proceso constituyente, la diputada independiente expresó que “la nueva constitución ya viene redactada. Ya se zanjó todo por parte de los partidos políticos, esto ya está cocinado”.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo