Secciones
Política

Consejo Constitucional: estos son los candidatos por la región de Tarapacá

Esta región incluye a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte.

El próximo 7 de mayo será la elección de los consejeros constitucionales, grupo que estará conformado por 25 mujeres y 25 hombres, y que será uno de los tres organismos que llevarán a cabo el nuevo proceso constituyente 2023.

La región de Tarapacá incluye a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte, y tiene 2 escaños.

Candidatos por la región de Tarapacá:

Unidad para Chile

Todo por Chile

Chile Seguro

Partido Republicano

Partido de la Gente

Puedes revisar en ESTE LINK los candidatos al Consejo Constitucional de las demás regiones.

Notas relacionadas







Productividad o colapso, la matemática que no estamos mirando

Productividad o colapso, la matemática que no estamos mirando

Con una tasa de fecundidad de 0,97 hijos por mujer, cada nueva generación será significativamente más pequeña que la anterior. La matemática es simple, habrá menos trabajadores financiando a más adultos mayores. Menos personas generando ingresos y más personas dependiendo de sistemas de salud, cuidados y gasto público.

Foto del Columnista Camila Mohr Camila Mohr