Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2023

Los escándalos que le costaron la expulsión del Partido de la Gente al diputado Gaspar Rivas

Ante escenas de maltrato y fuertes insultos, la decisión de marginarlo fue respaldada por unanimidad.

Por
Dos violentos episodios desencadenaron la expulsión de Gaspar Rivas del Partido de la Gente (PDG). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Ha lugar a la denuncia hecha por los denunciantes dirigida en contra del señor Gaspar Alberto Rivas Sánchez y se le condena con la expulsión del Partido de la Gente (PDG)”. Ese fue la resolución que tomó este martes el tribunal regional de Valparaíso de esta colectividad que no perdonó dos episodios que han marcado la carrera política del diputado durante los últimos meses.

El parlamentario que suma dos períodos representando al distrito 11 de esta región tendrá cinco días hábiles para apelar a este fallo unánime que se produjo luego de la denuncia de ocho de sus compañeros de conglomerado por “actos constitutivos de infracciones a los estatutos, declaración de principios y faltas a la disciplina partidista”.

Agresión a su jefa de gabinete

Uno de los escándalos que marcaron la salida de Gaspar Rivas del partido que lidera Franco Parisi ocurrió el 13 de octubre del año pasado mientras se desarrollaba la mesa de negociación para dar paso al proceso constituyente.

El autodenominado “sheriff” de los diputados se vio envuelto en una trifulca en medio de las discusiones de la mesa paralela, en la cual terminó gritando y empujando a su jefa de gabinete que trataba de sacarlo de la reunión. Ella se acercó a él para decirle algo al oído y luego lo tomó del brazo, intentando sacarlo de la mesa. Sin embargo, el parlamentario se levantó de su asiento y le respondió con un grito de “suéltame”.

Contra Ahumada y Pino

La segunda escena que marca la salida de Gaspar Rivas del Partido de la Gente ocurrió el 29 de noviembre de 2022 en el marco de la votación de censura de Carolina Marzán en la presidencia de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad. Él estaba en contra de removerla y eso lo dejó bien en claro respecto a los socios de su bancada que no opinaban como él.

Así trató a Víctor Pino y Yovana Ahumada: “Es una conchadesumadrada ¿Se los deletreo? No se preocupe, tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchasdesumadres (sic), son un par de conchasdesumadres Ahumada y Pino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política