Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

Los elogios de Boric al “esperanzador” discurso de la presidenta de la Comisión Experta

El mandatario valoró la sesión inaugural del organismo que dará inicio al nuevo proceso constituyente, señalando que "su éxito es también el de Chile".

Por
El mandatario entregó un mensaje en Twitter tras el discurso de Verónica Undurraga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric valoró la realización de la sesión inaugural de la Comisión Experta, que durante este lunes dio inicio al nuevo proceso constituyente.

La instancia, que deberá entregar un anteproyecto que servirá de insumo para la propuesta redactada por el Consejo Constitucional, inició sus actividades con la elección de su mesa, la que quedó en manos de la abogada Verónica Undurraga (PPD).

En su discurso, la también académica reflexionó sobre la labor que deberán realizar los 24 integrantes de la comisión, resaltando que su labor como expertos solo contempla una parte del conocimiento necesario para elaborar un proyecto de nueva Carta Magna.

Las verdaderas personas que son expertas conocen las necesidades de nuestras niñas y niños, de las personas mayores, de lo que se necesita para sacar adelante un emprendimiento, de quienes necesitan atención de salud, de las personas que viven en el campo. Las personas que son verdaderamente expertas en construir el sueño de una comunidad en la que quieren vivir. Esas personas son cada una de ustedes, que se levantaron a trabajar hoy a ponerle el hombro a la vida. Esas personas, ustedes, son las verdaderas y verdaderos expertos”, expresó.

Undurraga reconoció que muchas personas “no se sientes convocadas” en este proceso, por lo que se deberá trabajar para convocarlas. “Los malestares de nuestra sociedad son profundos y se requerirá tiempo para generar confianzas“, resaltó.

Los elogios del presidente Boric

El presidente Boric entregó un mensaje tras el inicio de este nuevo proceso, destacando el tono ocupado por la presidenta de la Comisión Experta para poner en marcha el trabajo.

Esperanzador el discurso inaugural de Verónica Undurraga, por la humildad y conciencia de la gran oportunidad que tenemos como país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tras esto, el jefe de Estado manifestó “mis respetos a ella y a todos sus colegas“, enfatizando que “su éxito es también el de Chile“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política