Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2023

“Salga de ahí, alcaldesa”: Carolina Tohá reprende a Matthei por justificar violaciones a DDHH

"Ahí donde no se respetan los derechos humanos es donde son más débiles las policías, es donde son más cuestionadas las policías".

Por
"Hay gente que piensa que para proteger su proyecto político, hay que pasar por encima de los derechos humanos”, agregó. AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, se sumó a los cuestionamientos del oficialismo a las palabras de Evelyn Matthei, quien justificó las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social por efectivos de Carabineros.

Y es que la alcaldesa de Providencia declaró a 24 Horas que “si hubo problemas de violaciones a los derechos humanos fue porque efectivamente no tenían la forma de defenderse. Cuando se les venían encima, lo único que tenían eran bombas lacrimógenas, los zorrillos y esos famosos balines de goma que nunca habían tenido el entrenamiento de cómo usarlo”.

“No vengan a poner al mismo nivel el uso de armas por parte de Carabineros, a los narcotraficantes, o el tema de los balines de goma. Porque cuando a usted se le viene una turba encima, y además les tiran molotov, yo creo que la inmensa mayoría de los Carabineros sí pueden disparar“, puntualizó.

Estos dichos encontraron respuesta en la titular de Interior, quien desde el Congreso emplazó a la autoridad comunal, apuntando que “ha cometido un error la alcaldesa con esa frase. La protección de las policías no puede descansar en la debilidad de la defensa de los derechos humanos”.

Para Tohá, “es un grave error que no es nuevo. Muchas veces hemos conocido de gente que cree que para proteger la seguridad nacional hay que debilitar los derechos humanos”.

“Hay que gente que cree que para proteger sus principios morales o religiosos, hay que pasar por encima de los derechos humanos. Hay gente que piensa que para proteger su proyecto político, hay que pasar por encima de los derechos humanos”, agregó.

Carolina Tohá argumentó que “quienes creen realmente en los derechos humanos, saben que se deben respetar en toda circunstancia. Que no deben ser un límite, al contrario, ahí donde no se respetan los derechos humanos es donde son más débiles las policías, es donde son más cuestionadas las policías”.

“Entonces, yo le diría a la alcaldesa Matthei ‘salga de ahí, alcaldesa’, de ese lugar donde los derechos humanos se contraponen a otros principios. Vamos a ese lugar donde los derechos humanos se protegen siempre”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política