Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2023

“No comparto el tono”: diputado del PL se distancia de franja de su partido

La pieza audiovisual causó controversia al mostrar al líder republicano José Antonio Kast vestido como un nazi.

Por
El Partido Liberal es parte del pacto Unidad para Chile, que también reúne al PS, PC y FA. CAPTURA
Compartir

El diputado del Partido Liberal (PL), Alejandro Bernales, se distanció del contenido de la franja electoral de su propia colectividad, la que se realizó pensando en las elecciones de consejeros regionales del próximo 7 de mayo.

La pieza audiovisual fue parte del bloque Unidad para Chile, pacto en el que también participan el Partido Socialista (PS), el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), y mostró a varios personajes controversiales de la derecha.

La imagen que más comentarios causó controversia fue la protagonizada por el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien apareció vestido con un traje de un jerarca nazi.

Seguir a Kast no es liberal“, señaló el clip.

El aludido reaccionó y emplazó al presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, quien desde hace años es el rostro visible del PL.

Todavía espero las explicaciones del presidente de la Cámara de Diputados por este infame video“, señaló el ex militante de la UDI en su cuenta de Twitter.

La postura del diputado Bernales

Hasta el momento el Partido Liberal no ha entregado ninguna declaración respondiendo a las críticas y ha seguido emitiendo la franja.

La única reacción al respecto vino de parte del diputado Bernales, quien en su cuenta de Twitter planteó sus dudas por el tono de la producción, disculpándose con quienes se hayan sentido ofendidos.

La verdad es no comparto el tono de la franja de mi Partido Liberal. Espero que en este espacio podamos difundir la fraternidad que promovemos y no lo contrario. Las disculpas correspondientes a quienes se han sentido ofendidos”, escribió el congresista,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política