Secciones
Política

VIDEO – “Vende patria”: diputado Raúl Soto (PPD) fue agredido e increpado durante funeral del cabo Palma

El legislador se encontró con un grupo de detractores en las cercanías de la Catedral de Rancagua.

Un complicado momento fue el que vivió el diputado Raúl Soto (PPD), quien fue agredido y duramente increpado durante el funeral del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, realizado en la Catedral de Rancagua.

El ex presidente de la Cámara de Diputados fue una de las figuras políticas que asistió a la ceremonia, que contó con una masiva concurrencia especialmente al exterior, en donde se reunieron grupos de personas que lanzaban consignas en apoyo a la policía uniformada.

Según un video publicado por Radio ADN, el militante del partido oficialista se encontró con algunos detractores, quienes entre empujones y gritos buscaron intimidarlo.

“Cobarde”, “vende patria”, “fuera comunista”, fueron algunas de las frases que recibió Soto, quien también sufrió un intento de patada por parte de un transeúnte.

Hermano del cabo Palma emplazó a los parlamentarios

El ataque en contra del diputado Raúl Soto ocurrió tras una ceremonia marcada por las declaraciones de Manuel Palma, hermano del fallecido cabo Palma, quien emplazó directamente a los parlamentarios a avanzar en leyes que resguarden el trabajo de los carabineros.

Hago un llamado a los parlamentarios a que hagan su trabajo, porque en este momento, el poncho les quedó grande. Endurezcan las penas, que la justicia no solo sea una palabra que se pasea de boca en boca, en situaciones como esta”, expresó.

Palma añadió que “no puede ser que tenga más derecho un delincuente que un carabinero, esto. no puede seguir, se necesita más respeto por esta Institución, ya que muchos lo repudian, y le dicen pacos, pero cuando son víctimas de un delito, son carabineros“.

Notas relacionadas












Exministro Enrique Paris y recortes en Salud:

Exministro Enrique Paris y recortes en Salud: "Es muy preocupante dada la histórica estrechez financiera con que funcionan los hospitales"

En conversación con EL DÍNAMO, el exministro de Salud de Piñera manifestó que "se ha instalado una incertidumbre mayor" sobre cómo podrá funcionar el sistema, ya que "por un lado se inyectan fondos para resolver las listas de espera, pero al mismo tiempo se desfinancia este mismo sistema, ya sobrecargado sanitariamente".

Francisco Rosales