Secciones
Política

Giorgio Jackson defiende a Apruebo Dignidad: “Nuestra coalición política en ningún caso está postergada”

El ministro de Desarrollo Social puntualizó que “creo que en términos generacionales también se ha dado algo bien virtuoso”.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, se refirió a la relación que mantiene Apruebo Dignidad con el Gobierno y con Socialismo Democrático.

En entrevista con Estado Nacional de TVN, Jackson indicó que “nuestra coalición política en ningún caso está postergada”.

“Yo siento que este es un Gobierno que si bien con los votos llegó a través de una candidatura presidencial de una coalición política y se invita a otra coalición política a formar una alianza de Gobierno, creo que más allá de los roces, las tensiones que pueden haber habido, que no hay que desconocer, se han generado también hartas conversaciones entre liderazgos de los distintos bloques, que yo creo que ya no hacen tan simple la división entre dos bloques de Gobierno, sino que yo creo que se entrelazan relaciones que van mucho más allá”, argumentó.

Giorgio Jackson apuntó que “pero eso ya no está tan dado y lo digo con harto conocimiento de causa por la gente que hay en las distintas coaliciones. No está tan dado por alguien que es de una u otra coalición, sino por condiciones de arrojo en términos políticos que puedan tener unos u otros”.

El ministro de Desarrollo Social puntualizó que “creo que en términos generacionales también se ha dado algo bien virtuoso, que yo creo que también con algunos tropiezos al comienzo, en los que obviamente se sacan aprendizajes, yo diría que hay una mezcla bien virtuosa entre quienes hemos llegado al poder Ejecutivo (…) con gente que viene con mucha experiencia”.

“Y lo mismo pasa entre Ministerios, por lo tanto, yo diría que nuestra generación o nuestra coalición política en ningún caso está postergada, sino que hemos tenido que saber lo que significa gobernar entre distintas sensibilidades; tejer relaciones que ya no son antagónicas, sino que tienen que ser virtuosas”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen