Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2023

Segundo alcalde vinculado a la UDI se mantiene arrestado por delitos de presunta corrupción

Manuel Pino se sumó a César Figueroa como los jefes comunales investigados en una causa que busca responsables por irregularidades en la licitación de cuentas bancarias.

Por
Manuel Pino Turra es alcalde desde 2012 de Ñiquén, en la Región del Ñuble. FACEBOOK
Compartir

Luego de ser detenido por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI), el Juzgado de Garantía de Bulnes dejó con arresto domiciliario total al alcalde Manuel Pino Turra de Ñiquén, comuna de la Región del Ñuble.

Su aprehensión y la aplicación de la medida cautelar por parte del tribunal se concretó en medio de la investigación que lleva la fiscal Nadia Espinoza Caro, quien busca responsabilidades por presuntas irregularidades en la licitación de cuentas bancarias que tomaron distintos municipalidades de esta zona del país.

Como Pino se presentó voluntariamente en un cuartel de la PDI y ha colaborado en el proceso donde fue formalizado por cohecho, la persecutora solicitó que el jefe comunal quedara detenido en su domicilio a la espera de los resultados de su indagatoria, que tiene un plazo de siete meses.

Igualmente, la máxima autoridad de Ñiquén quedó con arraigo nacional y con la prohibición de comunicarse con los demás implicados en el caso que ha sido declarado como “secreto” para no interferir en los resultados.

Los otros detenidos por presunta corrupción

Manuel Pino Turra, en el cargo desde 2012, pertenece a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y es el segundo alcalde que quedó detenido por esta investigación sobre presuntos delitos de corrupción.

El primero en ser detenido y quedar en prisión preventiva fue César Figueroa de San Ignacio, quien el martes 19 de abril fue formalizado cohecho, fraude al Fisco, falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos. Ahora es independiente pero militó en la UDI.

Junto a él están detenidos en prisión preventiva Krysler Monroy, director de Salud del municipio sanignacino; el empresario Rodrigo Carmona; y su colaborador, Rodrigo Sandoval. Con arresto domiciliario total está el jefe de gabinete de esta municipalidad, Edgardo Suazo; y con firma quincenal y arraigo quedó el tesorero Hugo Troncoso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región del Ñuble#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política