Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

Comunes pedirá reconteo en Tarapacá tras perder su único escaño ante Republicanos

Y es que la rectificación hizo que saliera del Consejo Constitucional Romina Ramos (Comunes), quien si bien sumó 15.832 votos (10,96%), debió dejar su puesto a Sebastián Parraguez (Republicanos).

Por
Esto fue respaldado por el timonel Marco Velarde, quien agregó que "se debe aclarar con total transparencia el proceso en el que nos jugamos tener una nueva Constitución". AGENCIA UNO
Compartir

El Partido Comunes salió al paso del error en el conteo de votos en Colchane, región de Tarapacá, que hizo que perdieran su único escaño en el Consejo Constitucional ante el Partido Republicano.

Ante esto, anunciaron que pedirán un reconteo de sufragios en toda la región.

“Con respecto a la elección de consejeros en Tarapacá, como Partido Comunes, solicitaremos la rectificación de los escrutinios en toda la región”, informó la colectividad del Frente Amplio.

Desde Comunes recalcaron que “sabemos lo que nos jugamos: un futuro con derechos y digno. Para esto, la presencia de las fuerzas democráticas en el Consejo Constitucional es vital y las instituciones deben aclarar el resultado y descartar minuciosamente cualquier error”.

Esto fue respaldado por el timonel Marco Velarde, quien agregó que “se debe aclarar con total transparencia el proceso en el que nos jugamos tener una nueva Constitución”.

Y es que la rectificación hizo que saliera del Consejo Constitucional Romina Ramos (Comunes), quien si bien sumó 15.832 votos (10,96%), debió dejar su puesto a Sebastián Parraguez (Republicanos), luego que la lista de Parraguez alcanzara el 41,23% de los sufragios.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política