Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2023

Embajador de Israel comparó a diputados del FA y el PC con espuma de cerveza tras protesta en comisión

Legisladores de ambas colectividades lucieron pañuelos palestinos durante la asistencia del diplomático a la la Comisión de Defensa de la Cámara.

Por
"La actitud de unos pocos no puede hacernos perder de vista lo importante", recalcó el embajador de Israel. AGENCIA UNO.
Compartir

Con “la espuma de la cerveza, que desaparece rápido”, comparó el embajador de Israel, Gil Artzyeli, la manifestación realizada por parlamentarios del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), quienes usaron pañuelos palestinos durante la sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados a la que acudió el diplomático.

Entre quienes tomaron parte en la manifestación estuvieron Ericka Ñanco (RD), Jorge Brito (RD), Diego Ibáñez (CS), Karol Cariola (PC), Boris Barrera (PC), Marcela Riquelme (IND) y Gael Yeomans (CS).

Luego de la incómoda situación que vivió en la Cámara Baja, el embajador israelí utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación, además de agradecer el apoyo recibido por el presidente de la comisión, Francisco Undurraga (EVO), y a la diputada Carmen Hertz (PC).

En su cuenta, Gil Artzyeli sostuvo que “me gusta la cerveza irlandesa Guinness y cuando la sirven al principio el vaso está lleno de espuma que a los pocos instantes desaparece y surge lo importante, el líquido oscuro y delicioso“, partió contando.

“Es lo que pasó ayer en la Comisión de Defensa de la Cámara y primero quiero enfocarme en el contenido“, añadió.

Entonces recordó que “acudí invitado por la comisión para presentar un proyecto espacial-lunar israelí al que hemos invitado a Chile a ser parte. El proyecto tiene implicaciones educativas, científicas, académicas, de imagen país y mucho más”.

“Por más de una hora presenté el proyecto y contesté muchas preguntas importantes de los diputados, y en ese sentido la misión fue cumplida al 100%“, precisó el embajador.

La espuma de la cerveza

Pero no se quedó ahí, porque Gil Artzyeli, el embajador de Israel, prosiguió: “¿Y la espuma qué? Cuando llegué al Congreso vi un grupo de jóvenes con cafías y alguien me explicó que son diputados y diputadas, eso me tranquilizó porque sabía que se portarían bien, y así fue, o casi“, sostuvo.

El diplomático apuntó que “durante la sesión intentaron desviar el tema hacia cosas que no pertenecían al orden del día, pero el presidente de la comisión fue decisivo y no lo permitió y lo agradezco. Agradezco también a la diputada Carmen Hertz por su invitación y preocupación durante la sesión”.

Aseguró además que “muchos chilenos, pero muchos, me han mandado mensajes de solidaridad y apoyo y estoy muy agradecido con ellos también”.

“Al igual que con la espuma de la cerveza, que desaparece rápido, la actitud de unos pocos no puede hacernos perder de vista lo importante“, recalcó el embajador de Israel.

Finalmente, aseguró que “en este caso, las relaciones de Chile e Israel seguirán estrechándose por el bien de ambos pueblos. Estoy más comprometido que nunca en ello“, cerró el tema el diplomático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política