Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

Gobierno descarta perdonazo a isapres y se abre a ajustar ley corta

La vocera Camila Vallejo dijo que no se permitirá que se realice un salvataje a las prestadoras con los impuestos de los chilenos.

Por
Camila Vallejo aseguró que "Las isapres aún no plantean soluciones o propuestas". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno del presidente Gabriel Boric no aceptará que se produzca un perdonazo a las isapres tras el fallo de la Corte Suprema, según aseguró este jueves la ministra Camila Vallejo, quien sostuvo que, sin embargo, el Ejecutivo está abierto a buscar fórmulas con el propósito de que las prestadoras puedan cumplir con la sentencia del máximo tribunal del país.

La vocera de Gobierno aseveró que en ningún caso se permitirá “que haya perdonazo o que terminemos pagando con los impuestos de todos los chilenos una especie de salvataje, sea un 100% o cierto porcentaje“.

Camila Vallejo entregó estas declaraciones a radio Infinita, ocasión en la que fue consultada si el Ejecutivo está disponible para cambiar o eliminar algunos de los artículos incorporados en la ley corta de isapres.

Siempre estamos disponibles a modificar elementos de nuestras propuestas“, contestó en primer lugar la secretaria de Estado.

A continuación, precisó que, “por cierto que el Gobierno va a estar disponible para eso, porque lo ha estado en otras oportunidades“.

No obstante, la ministra vocera fue muy enfática en solicitar que “no se termine distorsionando el sentido de una solución a esta crisis“.

Y el sentido es no abrir paso a nada que habilite un incumplimiento del fallo de la Corte Suprema“, recalcó de inmediato Camila Vallejo.

Críticas al proyecto opositor

La secretaria de Estado también se refirió en forma puntual al proyecto de ley alternativo de la oposición, oportunidad en la que no ocultó sus críticas.

Lo que hace es que los usuarios terminen pagando la deuda. No nos parece que a través de una reforma constitucional se termine incumpliendo una sentencia de otro poder del Estado“, recalcó Vallejo.

Por último, la vocera sostuvo que “hemos solicitado propuestas a quienes han sido críticos con el proyecto. Las isapres aún no plantean soluciones o propuestas, estamos a la espera“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política