Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Presidente del Senado enfrenta a Carolina Tohá por “la demora” en proyectos de seguridad

Juan Antonio Coloma detalló las iniciativas donde cree que el Gobierno no ha resuelto oportunamente.

Por
La ministra Carolina Tohá de Interior y el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, en La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

Juan Antonio Coloma, presidente del Senado, suma una nueva polémica con ministros de la administración de Gabriel Boric en La Moneda. Después de criticar la ley corta de las isapres dedicó palabras a la gestión de la vocera Camila Vallejo, pero ahora el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI) cuestionó la labor de la ministra Carolina Tohá de Interior.

El senador pone en duda la capacidad del Gobierno en la tramitación de proyectos de ley para mejorar la seguridad del país en tiempos donde la ciudadanía ha expresado que este tema es una prioridad y requiere soluciones inmediatas.

La secretaria de Estado, incluida su interpelación, ha manifestado en varias ocasiones que han despachado ocho leyes.

Está profundamente equivocada, la velocidad en esta materia hay que verla en forma exigente y no de forma complaciente. Como pocas veces uno puede ayudar a buscar voluntades para que se empiece a mover la aguja, que la seguridad se empiece a recuperar y no estemos condenados a ver actos delictuales en todo el país“, dijo Coloma.

Coloma apura a Tohá

Respecto a los 31 proyectos que fueron anunciados, Juan Antonio Coloma no está de acuerdo en la versión que entrega Carolina Tohá y lo hace saber.

“De esos 31 proyectos, 2 son leyes13 han avanzado harto y 4 están estancados. Respecto a los otros, 12 eran compromisos de Gobierno. Ellos tenían que presentar esos proyectos. Muchos suponen gastos. De esos no se ha presentado ninguno”, expresó en Radio Pauta.

“Me preocupa que la ministra del Interior o no conoce en detalle cuáles son los 31 proyectos o tiene la visión distinta de lo que son los proyectos aprobados… Si se continúa con el mismo ritmo “que estábamos en materia de seguridad, vamos a terminar esos proyectos en 5 años más y el país no soporta más demora”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política