Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Boric admitió un recrudecimiento de la violencia en la Macrozona Sur

El jefe de Estado dijo que la situación obliga a "actualizar nuestras estrategias de persecución del delito en la zona".

Por
"No renunciamos al diálogo ni a la búsqueda de una solución para la deuda que tenemos con el pueblo mapuche", aseguró Gabriel Boric. AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric admitió durante su Cuenta Pública que durante los últimos meses se ha registrado un recrudecimiento de la violencia en la Macrozona Sur, pese al reforzamiento del personal policial y la presencia de militares.

En su discurso, el jefe de Estado admitió que si bien hasta hace un tiempo la violencia en el sur había mostrado “una disminución sustantiva en el último año, gracias a medidas como la llegada de inversiones y el apoyo a las policías y a la valiosa cooperación de las Fuerzas Armadas“, esa situación cambió en el último tiempo.

Así, tras valorar que “por acción de la Fiscalía Nacional y del Ministerio del Interior están presos los cabecillas de la CAM”, Boric dijo que “sin embargo, debemos reconocer que en los últimos tres meses hemos vivido un recrudecimiento de la violencia, y actos terroristas con víctimas inocentes que a todos indignan“.

Actualizar las estrategias

Esto nos obliga a actualizar nuestras estrategias de persecución del delito en la zona, a la vez que no renunciamos al diálogo ni a la búsqueda de una solución para la deuda que tenemos con el pueblo mapuche.

“En esta línea, y tal como lo comprometí con los parlamentarios de la zona, durante las próximas semanas culminaré una ronda de conversaciones con los diversos actores involucrados, para abordar de manera específica el flagelo de la violencia y mejorar nuestro despliegue” para cumplir “el deber que tenemos como Estado de garantizar la seguridad a todos y dar una atención preferente a las víctimas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política