Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Gabriel Boric da a conocer tres nuevos servicios de trenes entre el Maule y Los Lagos

"No abandonaremos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción", agregó el Mandatario.

Por
El Presidente valoró el trazado que conectará el Gran Santiago con Valparaíso. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la Cuenta Pública 2023 y anunció tres nuevos recorridos de trenes para Chile.

En la ceremonia, el Mandatario señaló que “el año pasado invitamos a nuestro país a soñar y recuperar nuestra tradición ferroviaria, que nos conecta con nuestra historia a la vez que nos muestra el futuro que queremos para Chile”.

“Y este año dimos varios pasos significativos: presentamos el trazado del tren que conectará el Gran Santiago con el Gran Valparaíso y sus ciudades del interior. También recibimos los trenes más rápidos de Sudamérica, que pronto comenzarán a transportar pasajeros entre Chillán y Santiago en tan solo 3 horas y 40 minutos“, destacó el Jefe de Estado.

Junto a ello, prometió que “vamos a sumar tres nuevos servicios de trenes entre el Maule y Los Lagos que van a conectar las localidades del interior con sus capitales regionales. Ese es nuestro Plan de Trenes de Cercanía 30-30″.

Este mes comenzará el recorrido Lautaro-Temuco-Pitrufquén en La Araucanía, y en el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó-Talca-Linares en el Maule y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos“, detalló.

En parelelo, dijo que “no abandonaremos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción. Por eso estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política