Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Presidente Boric anuncia Bono Invierno duplicado y garantía estatal para repactar deudas

Esto quiere decir que el Bono Invierno llegará a 120 mil pesos.

Por
El Mandatario destacó que su Gobierno impulsó “un paquete de medidas adicionales para brindar seguridad económica". AGENCIA
Compartir

El Presidente de la República Gabriel Boric anunció en la Cuenta Pública 2023 nuevos beneficios económicos para las familias que se han visto afectadas con la crisis económica en Chile.

En su discurso, el Mandatario destacó que su Gobierno impulsó “un paquete de medidas adicionales para brindar seguridad económica a más de 1 millón y medio de familias, duplicando el Bono Marzo a $120 mil, se creó el Bolsillo Familiar Electrónico en la Cuenta RUT para la compra de alimentos; se aumentó en un 20% el Subsidio Único Familiar, el SUF, y se bajó el precio en farmacias de 4.200 nuevos medicamentos para los usuarios de Fonasa”.

“Estos apoyos se sumaron al incremento del ingreso mínimo, que, como hemos visto, se prolongará hasta mediados de 2024. Pero, además, para apoyar a más de 1 millón 500 mil personas mayores a costear los gastos que surgen en esta época”, agregó.

Bono Invierno duplicado

“Hoy anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, escuchando la demanda levantada por los parlamentarios, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”, señaló Boric. Esto quiere decir que el Bono Invierno llegará a 120 mil pesos.

Junto con ello, añadió que “vamos a ofrecer garantías estatales para apoyar a personas de clase media a repactar sus deudas en los bancos con mejores condiciones crediticias, porque sabemos lo angustiante que es estar acogotado por las deudas“, agregó.

Junto a ello, el Presidente sostuvo que “estas medidas contribuirán también a apoyar la reactivación de la economía,y quiero poner énfasis acá, la reactivación de la economía es parte del deber de este gobierno, y para ello reforzaremos con una inversión de $50.000 millones para la creación de nuevos empleos a través de nuevos incentivos a la contratación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política