Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

Gabriel Boric por dichos de ministra Vivanco sobre las isapres: “Los fallos hay que cumplirlos”

Gabriel Boric se mostró sorprendido sobre las recientes declaraciones de Ángela Vivanco respecto a quiénes recibirían el pago de los excedentes por parte de las isapres.

Por
Gabriel Boric reiteró que presentarán un recurso de aclaración. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric reconoció sentirse sorprendido ante las declaraciones de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, respecto de que las isapres deberán devolver los excedentes no a todos los afiliados, sino sólo a “las personas que demandaron”.

El jefe de Estado se refirió al tema durante la entrevista que le concedió a CHV Noticias, oportunidad en que sostuvo que las declaraciones de la ministra Vivanco “por supuesto que sorprenden”.

Es importante que los jueces hagan referencia a los fallos y no a las entrevistas“, manifestó el mandatario, quien añadió que “como en Chile las instituciones funcionan, lo que nosotros vamos a hacer es presentar un recurso de aclaración, tal como ya lo hiciéramos en enero, y esperar cuál es la resolución de esto, porque es muy importante que todos convengamos“.

En ese sentido, el presidente Boric enfatizó que “yo creo que todo el mundo tiene que estar de acuerdo en que los fallos hay que cumplirlos“.

Indicó a la vez que “cuando un tribunal como la Corte Suprema emite un fallo, tiene que hablar a partir de éste. Y cuando hay dudas respecto al alcance del fallo, se solicitan aclaraciones mediante recursos judiciales, que fue justamente lo que nosotros hicimos en enero”, recordó.

“Nosotros como gobierno estamos dispuestos a introducir las mejoras que sean necesarias en el proyecto de ley corta para que el fallo se respete, se garantice la continuidad de las prestaciones a quienes están en el sector privado de salud y que el sistema pueda tener viabilidad en el futuro. Tenemos que lograr ese equilibrio que es muy difícil”, recalcó el jefe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política