Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

Qué pasará con Aldo Sanhueza tras ausentarse en la ceremonia del Tricel

En la actividad hubo un gran ausente: Aldo Sanhueza, el consejero que renunció a su cargo luego que saliera a la luz su causa judicial por acoso sexual.

Por
Junto con ello, agregó que "no sé qué es lo que tiene que hacer (Sanhueza), pero la que presentó acá el tribunal se declaró incompetente". AGENCIA UNO
Compartir

Este lunes se llevó a cabo en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la ceremonia de proclamación de los consejeros constitucionales, donde estuvo presente el presidente Gabriel Boric.

Sin embargo, en la actividad hubo un gran ausente: Aldo Sanhueza, el consejero que renunció a su cargo luego que saliera a la luz su causa judicial por acoso sexual.

Además de Sanhueza, hubo otros 14 ausentes, como Luis Silva o Ninoska Payauna, del Partido Republicano.

Ante esto, se le consultó a Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tricel, explicó que “el candidato señor Sanhueza, efectivamente, presentó su renuncia ante el Tribunal Calificador de Elecciones, y el tribunal declaró que era incompetente, porque tenía que estar en propiedad en el cargo de consejero”.

Junto con ello, agregó que “no sé qué es lo que tiene que hacer (Sanhueza), pero la que presentó acá el tribunal se declaró incompetente”.

En esta línea, recalcó que si Aldo Sanhueza no asume de manera oficial como consejero este miércoles, no podrá ser parte del organismo, con lo cual el Consejo Constitucional quedará con 50 miembros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política