Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

El cronograma de la ceremonia de instalación del Consejo Constitucional

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas y contarán con la presencia del presidente Gabriel Boric.

Por
La ceremonia se realizará en la sede del Congreso en Santiago y conlleva una serie de desvíos del tránsito. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Para las 10:00 horas en la sede del Congreso en Santiago está programada la ceremonia de instalación del Consejo Constitucional, la que contará con la presencia del presidente Gabriel Boric.

De esta forma se dará inicio oficial al trabajo de los 51 consejeros que fueron elegidos por la ciudadanía en las elecciones del pasado domingo 7 de mayo.

Los integrantes del Consejo Constitucional tendrán cinco meses para elaborar una nueva propuesta de Constitución sobre la base del trabajo realizado por la Comisión Experta.

De acuerdo a lo informado por los organizadores de la ceremonia, la sesión de instalación del Consejo Constitucional comenzará a las 10:00horas, con la apertura a cargo del secretario general de la instancia, Luis Rojas.

Tras la interpretación del Himno Nacional, Rojas dará primero lectura a la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), y luego tomará la aceptación del cargo al consejero Miguel Littin, quien presidirá inicialmente la testera.

Palabras del presidente Boric y entrega del anteproyecto

Para alrededor de las 10:18 horas, se espera que el presidente Gabriel Boric haga uso de la palabra, tras lo cual abandonará el recinto.

Al interior de la sede del Congreso en Santiago, en tanto, la actividad continuará con Miguel Littin tomando la aceptación del cargo de las consejeras y consejeros electos.

Luego de aquello se procederá a realizar la elección de la mesa directiva del Consejo Constitucional, la que de forma inmediata asumirá la conducción de la sesión.

Posteriormente, tanto el presidente como el vicepresidente recién electos se dirigirán al resto de los consejeros.

Pasado el mediodía se contempla que la Comisión Experta entregue al Consejo Constitucional la propuesta de anteproyecto de la nueva Constitución.

Tras conocer el material entregado por la comisión, se prevé que la sesión sea levantada a las 12:50 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Consejo Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política