Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

Presidente Boric llama al Consejo Constitucional a escribir “una Constitución que entregue certezas”

El mandatario les habló a los consejeros constitucionales después del discurso de Miguel Littin, líder provisional del órgano.

Por
Gabriel Boric intervino ante el Consejo Constitucional después de Miguel Littin, presidente provisional. GOBIERNO
Compartir

Luego del discurso que ofreció Miguel Littin como presidente provisional en la apertura del Consejo Constitucional fue el turno del mandatario Gabriel Boric de hablarle al pleno que componen los 51 miembros elegidos en las elecciones del 7 de mayo.

“Asumen ustedes una tarea encomendada por el pueblo de Chile y su historia: representar a la ciudadanía en la elaboración de un nuevo texto constitucional a nuestra Patria. Este Consejo se instala hoy porque hemos logrado, recorriendo un largo camino, que primen los acuerdos y demuestra nuestra fortaleza como país cuando somos capaces de poner el bien común por sobre nuestros intereses particulares“, comenzó diciendo el presidente de la República.

Luego se refirió a la Comisión Experta que entregó el anteproyecto de nueva Constitución. “El trazado del proceso que transitamos es producto de perseverar en el diálogo y ha sido fruto de acuerdos de quienes sostienen miradas diversas. Su trabajo se ha desempeñado con un espíritu patriótico que ha demostrado ser virtuoso y que espero sea contagioso para el conjunto de la sociedad chilena. Nos han dado una muestra de que quienes pensamos distinto podemos ponernos de acuerdo por el bien de la Patria”, dijo.

“La ciudadanía espera un proceso de colaboración donde las distintas partes sean capaces de ceder cuando sea necesario y que busquen puntos en común, una Constitución donde quepan todos, un proceso que proponga una Constitución que fortalezca nuestra democracia e instituciones… Este proceso, a lo largo de nuestra historia, espero que logre acercar a las personas, a la ciudadanía a la política, que ponga relevancia a la importancia de discutir entre quienes pensamos distintos y llegar a acuerdos por el bien del país, una Constitución que entregue certeza y estabilidad al largo plazo”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política