Secciones
Política

“Pervertido”, “gordito” y más: los calificativos que la diputada Cordero le dedicó al ministro de Educación

La legisladora acusó acusó al secretario de Estado de incitar a la “precocidad y perversidad sexual infantil”.

La diputada María Luisa Cordero se lanzó en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a quien acusó de “incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”.

Fue en el marco de la acusación constitucional contra el secretario de Estado, que la legisladora no dudó en hablar del “pervertido del ministro de Educación”, durante su participación en el programa Sentido Común de radio El Conquistador, ocasión en la que aseguró que el secretario de Estado “se recontramerece la acusación”.

“Es un gordito enfermo del hígado con la bilirrubina a tope (…) ataca a neuronas y provoca incompetencia mental“, subrayó María Luisa Cordero.

En la ocasión la diputada Cordero se refirió al “famoso Ávila” y aseguró que “si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil“.

La parlamentaria entregó a continuación las razones por las que cuestiona tan duramente el accionar del ministro Marco Antonio Ávila.

Preocupación “perversa”

En ese sentido, María Luisa Cordero acusó que hay niños que “no saben leer ni conocer las vocales en cuarto básico y les están haciendo clases para aprender a masturbarse y conocer los clítoris a las niñitas. Una manga de pervertidos con ese discurso decadente”.

En ese sentido, argumentó que “la poesía que acompaña el enamoramiento y fisiología de la genitalidad es en la adolescencia y no a las cuatro años, como pretende el pervertido del ministro de Educación”.

Siguiendo en la misma línea, la diputada aseveró que “es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro, que debería estar llorando porque niños de cuarto básico no saben leer, está preocupado de tener activo y reactivo el clítoris“.

Para la diputada, el ministro Ávila “es una persona de la que nadie se preocupa, porque debería ser evaluado física y biológicamente. Tiene preocupación perversa con la anticipación y desarrollo sexual de escolares“.

“Son una manga de pervertidos que funcionan desde la entrepierna“, cerró su declaraciones al respecto.

Notas relacionadas








Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo