Secciones
Política

Giorgio Jackson renuncia al Ministerio de Desarrollo Social tras reunión con Boric

Giorgio Jackson planteó que “mi presencia en el gabinete ha sido utilizada por la oposición como una excusa para no avanzar en las reformas que Chile requiere”, agregando que “han sido días difíciles en medio de mentiras”.

Giorgio Jackson llegó hasta La Moneda para reunirse con el presidente Gabriel Boric y presentarle su renuncia como ministro de Desarrollo Social, tras las últimas controversias generadas por el caso Convenios.

En conferencia de prensa, el ahora ex secretario de Estado declaró que “quiero comunicar a la ciudadanía que después de sostener una reunión con el presidente, he tomado la decisión de presentar mi renuncia en forma indeclinable”.

u0022Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de ver que Chile está cansado de excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, de poder avanzar en la reducción de las listas de espera, en los temas de seguridadu0022, argumentó.

En esta línea, Giorgio Jackson planteó que “mi presencia en el gabinete ha sido utilizada por la oposición como una excusa para no avanzar en las reformas que Chile requiere”, agregando que “han sido días difíciles en medio de mentiras”.

El ex ministro de Desarrollo Social explicó que “presenté mi renuncia porque estoy convencido, por más injustos que sean, ambientes para generar acuerdos”.

Jackson dejó en claro que, tras su salida del Gabinete, analizará tomar acciones legales “para revelar todas las mentiras e injurias” que aseveró se dijeron en su contra, recordando incluso que se vinculó con el robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen