Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2023

La carta de despedida de Jackson a Boric: “Trabajar bajo su mandato ha sido el honor más grande de mi vida”

"Quisiera agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que día a día disponen lo mejor de sí para avanzar en mayor justicia social en el país”.

Por
"En estos 17 meses, y como fruto del trabajo colectivo, hemos logrado grandes avances que de seguro con la distancia del tiempo, y fuera del calor de la contingencia, podrá ver frutos sólidos y valorados por la población”. AGENCIA UNO
Compartir

Giorgio Jackson oficializó este viernes su renuncia como ministro de Desarrollo Social, en el marco de las controversias generada por el caso Convenios, a través de una carta entregada al presidente Gabriel Boric.

En la misiva, Jackson dejó en claro que “trabajar bajo su mandato ha sido el honor más grande de mi vida. En estos 17 meses, y como fruto del trabajo colectivo, hemos logrado grandes avances que de seguro con la distancia del tiempo, y fuera del calor de la contingencia, podrá ver frutos sólidos y valorados por la población”.

El ahora ex secretario de Estado enumeró las diversas iniciativas concretadas por el Gobierno de Boric, donde recordó “los aumentos históricos del Salario Mínimo, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, los esfuerzos para reducir las Listas de Espera en Salud y el Copago Cero en el sistema público, el Bolsillo Familiar Electrónico, la apuesta de Trenes para Chile, la ley TEA, el cierre de la Fundición Ventanas en una zona de sacrificio, la ley de Pago de Pensiones de Alimentos, el módulo del RSH para reconocer a las personas cuidadoras, la apuesta por el plan Buen Vivir y la Comisión de Paz y Entendimiento para superar deudas históricas, entre muchas otras medidas, estoy seguro que son avances en los que Chile decidirá no retroceder”.

“Quiero dejarle claro, Presidente, que mi compromiso y lealtad hacia usted y el proyecto de Gobierno que lidera se mantienen intactas y que creo firmemente en la unidad de las fuerzas progresistas como vía para construir mayorías. No podemos bajar los brazos hasta que las personas mayores tengan una vejez digna, las niñas y niños sus derechos garantizados y toda la población acceda a una salud digna y oportuna”, recalcó Giorgio Jackson.

El ex ministro Jackson precisó que “finalmente compañero Presidente, quiero agradecerle la confianza que ha tenido en mi durante todos estos meses. Quisiera agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que día a día disponen lo mejor de sí para avanzar en mayor justicia social en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política