Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2023

“Hay que apretar varias tuercas”: las razones de Boric para quedarse en Chile y no asistir a la COP28

Desde Presidencia se informó que en su representación acudirá el canciller Alberto Klaveren y la ministra Maisa Rojas.

Por
El presidente Boric se reunió en Punta Arenas con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. TWITTER.
Compartir

El presidente Gabriel Boric explicó en Punta Arenas que decidió no participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Dubai, conocida como COP28, para enfocarse en tareas pendientes en Chile.

El jefe de Estado llegó a la capital de la Región de Magallanes como parte de una escala en el viaje que realiza a la Antártida. En la ocasión, indicó que, además de priorizar su agenda local, tiene contemplado viajar a la asunción del nuevo presidente argentino, Javier Milei.

“Decidí no asistir (al COP28) porque tengo este viaje a la Antártida, que es no es un viaje de logística sencilla. Y, además, voy al cambio de mando en Argentina el próximo 10 de diciembre“, manifestó el mandatario cuando se le consultó sobre el tema.

Al ahondar sobre los motivos que lo hicieron cambiar de opinión sobre su viaje a Dubai, el presidente Boric explicó que “considerando las diferentes tareas que tengo, era mejor permanecer acá en fin de año“.

Hay que ajustar varias cosas, apretar varias tuercas. Y me pareció importante estar encima de eso en materia de economía, seguridad, salud, educación. Y por eso decidí quedarme”, detalló a continuación.

En horas de esta mañana, el jefe de Estado recibió en la Base Aérea Chabunco, de Punta Arenas, al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, con quien viajará a la Antártida.

Conferencia en Dubai

En tanto, desde la Presidencia se confirmó que en lugar del presidente Gabriel Boric viajará a la COP28 de Dubai “una comitiva de alto nivel”.

De acuerdo a lo precisado, en su representación acudirá el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Klaveren junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Está previsto que la COP28 se desarrolle entre los días 30 de noviembre y 12 de diciembre, cuyo propósito es que los estados acuerden políticas e implementen medidas para intentar reducir y paliar los efectos del cambio climático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política