Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2023

Democracia Viva: Ministro Montes desconoce haber sabido del informe de ex seremi

El ex seremi declaró que el 7 de junio, antes que el Gobierno dijo conocer el caso, "Presidencia recibió un informe que confirma convenios".

Por
El ministro aseguró que no ha conversado esto con el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes emitió diferentes declaraciones en torno a la información entregada por el ex seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras (ex RD), quien relató haber emitido un informe a Presidencia el 7 de junio confirmando un convenio entre la cartera y fundación Democracia Viva.

Los dichos de la autoridad cuestionan la versión del Gobierno sobre la fecha en que conocieron el caso, el pasado 16 de junio, cuando la mediática situación fue publicada por el medio Timeline.

Las declaraciones de Carlos Montes

Sobre las fechas y las declaraciones del ex seremi, el ministro del Minvu declaró que “no tuve ninguna información al respecto de un informe que saliera desde Antofagasta hasta Presidencia, y si la Presidencia dice que eso no es así, yo creo completamente”.

Sobre la veracidad del informe, Montes también agregó que “seguramente se va investigar”(…) Puede haber quedado o puede no haber quedado un registro del documento”. Al mismo tiempo que corroboró que se están revisando los archivos de la Seremi.

Durante este viernes, el líder de cartera se reunió con el lefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, en medio del consejo de consejo de gabinete, acotando que con él no han conversado sobre la situación, pero si de Presupuesto.

El nuevo seremi de Antofagasta y el archivo

Sobre la búsqueda de archivos y el nuevo seremi de Vivienda de Antofagasta, Hernán Rodríguez, el secretario de Estado expresó que “se le ha pedido que lo vea, está recién llegado el Seremi, no lleva ni un mes todavía, está recién incorporándose al cargo”, puntualizó.

Consultado sobre si la ex subsecretaria conocía el informe, Montes indicó que “no se verificó porque es un procedimiento de trabajo.

“Los subsecretarios se hacen cargos de distintos hechos, de distintas situaciones y la subsecretaria Rojas estaba investigando en este tema”, aseveró Montes.

Finalmente, agregó que como ministerio “Tenemos 16 seremis de los cuales hay seis que ya no están. Se han ido cambiando con el curso del tiempo, esto no es solo ahora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política