Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2023

Esta es la lista definitiva de vocales de mesa para el plebiscito de salida del 17 de diciembre

La nómina de vocales reemplazantes publicada este sábado es definitiva y no contempla un periodo de excusas.

Por
Es importante señalar que un vocal puede ejercer su rol en una mesa distinta a donde vota, pero siempre en su mismo local. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la lista definitiva de vocales de mesa, para el plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

Las excusas presentadas entre el 27 y 29 de noviembre por quienes fueron designados vocales pueden haber sido acogidas o no haber sido aceptadas por Juntas Electorales, por ello es fundamental que quienes presentaron excusas y también el electorado en general revise nuevamente sus datos electorales, en consulta.servel.cl o haciendo click ACÁ, para ver si les corresponderá cumplir el rol de vocal de mesa en este proceso electoral.

La nómina de vocales reemplazantes publicada este sábado es definitiva y no contempla un periodo de excusas, por lo que quienes aparezcan designados deben desempeñar dicha labor en el plebiscito constitucional de salida.

Las multas para quienes no cumplan con esta obligación pueden ir entre las 2 y 8 UTM ($128.000 a $511.000 aproximadamente) y son aplicadas por los Juzgados de Policía Local, donde los vocales designados serán citados para justificar y acreditar los motivos de su inasistencia.

Es importante señalar que un vocal puede ejercer su rol en una mesa distinta a donde vota, pero siempre en su mismo local.

Las elecciones del 17 de diciembre cuentan con voto obligatorio, por lo que deben sufragar todas las personas habilitadas para ello de acuerdo al padrón electoral definitivo en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política