Secciones
Política

Boric palpita la Cuenta Pública 2024: anunciará “más seguridad para las familias”

Gabriel Boric aprovechó de puntualizar que “en la Cuenta Pública presentaré los avances que hemos logrado para resolver las urgencias de las personas”.

Gabriel Boric Cuenta Pública 2024

El presidente Gabriel Boric realizó un adelanto de lo que será la Cuenta Pública 2024, que se realizará este sábado 1 de junio en el Congreso Nacional, en Santiago.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado recalcó que “mañana (sábado) me dirigiré una vez más al país para cumplir con mi deber constitucional de dar cuenta a las chilenas y chilenos del estado de la Nación”.

En la oportunidad, Gabriel Boric aprovechó de puntualizar que “en la Cuenta Pública presentaré los avances que hemos logrado para resolver las urgencias de las personas: con compromisos en más seguridad para las familias, apoyo económico, mayor protección social y una nutrida agenda para el desarrollo justo y sostenible de nuestro país”.

En tanto, el Frente Amplio defendió la gestión de La Moneda de cara a la Cuenta Pública 2024, donde el diputado Gonzalo Winter (CS) expresó que “los logros están a la vista, son números, y cuando ellos (la derecha) dicen: Bueno, estabilizaron lo que ellos mismos desestabilizaron, yo les digo, primero que nada, qué bueno que reconozcan que se estabilizó, qué bueno que reconozcan las matemáticas, porque tener una inflación de 3% es menos que 9%, como la encontramos”.

“Por lo tanto, ya que la derecha reconozca que tres es menos que nueve y, por lo tanto, que se adhieran al carro de las matemáticas tardíamente, como ya se habían adherido al de la democracia tardíamente, me parece un logro y un avance”, apuntó.

Para cerrar, Winter destacó que “lo que desestabilizó este país son los dos gobiernos del presidente Piñera, en donde ese 1% que hiper concentra la riqueza de este país, pretendió llevarse todo para la casa, lo cual generó un quiebre social, una enemistad, una crisis de desconfianza entre chilenos que este Gobierno intenta reparar”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen