Secciones
Política

Los dichos de Antonia Orellana que revelan el quiebre en el Comité Político por caso Monsalve

Orellana confesó estar molesta por conocer la situación del ex subsecretario del Interior 48 horas después que el jefe de Estado y la titular de Interior y solo a horas de su renuncia.

Antonia Orellana Monsalve

Antonia Orellana, ministra de la Mujer, tuvo palabras para la denuncia por violación que enfrenta el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y dejó ver cómo la situación habría provocado un quiebre en el Comité Político de La Moneda.

Orellana, quien conversó con MegaNoticias, precisó que recién tuvo conocimiento de la situación de Monsalve el jueves pasado, en la misma jornada que renunció el otrora funcionario y dos días después que el presidente Gabriel Boric y la ministra Carolina Tohá.

“Aterrizando me enteré de lo que ocurría”, indicó la titular de la Mujer, quien participó de un encuentro de la ONU en Suiza.

En esta línea, precisó que “el foco de nuestra comunicación de ese día jueves estuvo no en hablarle a los políticos, ni las consecuencias políticas, sino que precisamente tratar de recodar a la ciudadanía cuál es son los leyes, cuáles son los mecanismo para acoger a quienes han recibido violencia sexual”.

La ministra Orellana reconoció sentir rabia y frustración por la denuncia que enfrenta Monsalve, ya que “el hecho de que este es un gobierno que tiene un compromiso firme con los derechos de las mujeres y todo eso se pone entredicho, obviamente, cuando se acusa de unos de los delitos más graves contra la violencia a las mujeres a una autoridad de gobierno”.

Junto con ello, confesó estar molesta por conocer la situación del ex subsecretario del Interior 48 horas después que el jefe de Estado y la titular de Interior y solo a horas de su renuncia.

“Evidentemente me habría gustado enterarme antes“, pero “una vez que tuve conocimiento informal pedí contrastar la información formalmente y una vez que fui informada formalmente cumplí con mi deber”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen