Secciones
Política

Del aborto hasta una invitación al bautizo: el particular intercambio entre Iván Moreira y Gabriel Boric tras anuncio de paternidad

El senador felicitó al mandatario luego de que anunciara que sería padre, y además, aprovechó de hacer un emplazamiento sobre el aborto libre. La respuesta de Boric no tardó en llegar y el cruce de mensajes ya es viral.

presidente Gabriel Boric le responde las felicitaciones a Iván Moreira

Luego de que anunciara que sería padre junto a su pareja Paula Carrasco, el presidente Gabriel Boric protagonizó un particular intercambio de mensajes con el senador Iván Moreira (UDI).

El mandatario dio a conocer esta noticia en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de una ecografía. “La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos”, expuso.

Tras ello, esta mañana el parlamentario Iván Moreira le entregó sus buenos deseos a Gabriel Boric, aprovechando de mencionar la ley de aborto. “Felicitaciones. Siempre es una buena noticia que un hijo venga en camino y que nos cambia la vida“, dijo, etiquetando también a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y a la diputada, Karol Cariola (PC), quienes están embarazadas.

A lo que agregó en su cuenta de X: “Con respeto pedimos una reflexión más profunda por sobre la ideología y no perseverar en aborto libre para proteger la vida del que está por nacer”.

La respuesta del presidente Gabriel Boric a Iván Moreira

Por medio de la misma publicación de dicha red social, el jefe de Estado agradeció las felicitaciones del senador, aunque mantuvo su postura sobre el aborto libre.

“Gracias Senador por sus felicitaciones. Estamos muy felices“, partió diciendo.

“Con respeto también le digo que dentro de nuestra alegría no se nos olvida la convicción que tenemos de que las mujeres tienen derecho a decidir y que el aborto debiera ser una opción segura y legal. Un abrazo”, recalcó Boric.

Tras ello, el parlamentario dejó atrás el emplazamiento y pidió una invitación al bautizo de su futuro hijo/a. “Recibido su mensaje y en en ánimo de la transversalidad política y amistad cívica, si hay bautizo no se olvide de invitarme. Saludos S.E.”, cerró.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen