Secciones
Política

Quién es Aisén Etcheverry, la ministra que reemplazará a Camila Vallejo en la vocería de Gobierno

Aisén Etcheverry asumirá como vocera el próximo lunes 23 de diciembre, cuando comienza el descanso prenatal de Camila Vallejo.

El presidente Gabriel Boric designó a Aisén Etcheverry como vocera de Gobierno en reemplazo de Camila Vallejo, quien hará uso de su descanso prenatal.

Así lo confirmó la Presidencia a través de un comunicado, en el que precisó que la nueva minsitra secretaria general de Gobierno subrogante asumirá su cargo el próximo lunes 23 de diciembre.

Hasta ese día, Aisén Etcheverry continuará deempeñándose como ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Quién es Aisén Etcheverry, la nueva vocera

Aisén Etcheverry es una abogada de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de la Universidad de San Francisco, California, en Estados Unidos.

Posee una amplia experiencia, tanto en el ámbito público y privado, impulsando iniciativas claves para el acceso abierto al conocimiento y tecnologías para el manejo de información, de acuerdo a lo informado desde la Presidencia.

En el ámbito laboral, la ministra Aisén Etcheverry se ha desempeñado como directora ejecutiva del Comité CORFO de Transformación Digital y fue la primera directora de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Ex Conicyt).

Al momento de su nombramiento como ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, se desempeñaba como presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli