Secciones
Política

“Hay que ser muy miserable”: alcalde Matías Toledo responde a Javier Olivares tras criticar aumento de sueldo a recolectores de basura en Puente Alto

El ex Tremendo Choque enjuició el reajuste de las remuneraciones de los trabajadores de aseo, áreas verdes y emergencias.

El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, respondió a Javier Olivares quien criticó el aumento salarial a 301 trabajadores municipales, entre los que se encuentran los recolectores de basura de la comuna.

El edil anunció esta semana el reajuste en sueldos de los funcionarios que menos ingresos perciben, aumentando las remuneraciones en un 24,5%.

En específico, el jefe comunal aumentó el sueldo a los trabajadores de aseo, áreas verdes, operaciones, emergencias y medioambiente, entre otros.

“Para nosotros y nosotras lo más importante son los trabajadores y trabajadoras, porque ustedes cumplen una labor esencial”, expresó el alcalde.

En ese contexto, el periodista y ex conductor de Tremendo Choque manifestó su molestia por la medida. “Nuevo alcalde octubrista de Puente Alto, Matías Toledo, anuncia aumento de sueldos de un 24,5% con dineros públicos a unas 301 personas de los departamentos de aseo, operaciones, áreas verdes, y servicios generales”, comenzó diciendo.

“Desembolsó poco más de medio millón de dólares (unos 530 millones de pesos)”, agregó.

“No solo tenemos diferencias políticas, sino también humanas”

Debido a ello, el alcalde Toledo respondió: “Hay que ser muy miserable para criticar el alza del sueldo de un trabajador que está con lluvia y sol en la calle ganando líquido 434 mil pesos”.

“Creo que no solo tenemos diferencias políticas, sino también humanas”, le respondió a Olivares.

Quien tampoco dejó pasar el polémico recado de Olivares fue el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien dijo: “este personaje no se da cuenta que su tuit es la mejor publicidad que le puede hacer a la medida del nuevo alcalde de Puente Alto. Mensaje y acción potente en Navidad enfocado en las familias trabajadoras que más se rompen el lomo durante todo el año. Muy bien Matías Toledo”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen