Secciones
Política

Michelle Bachelet se bajó de la carrera presidencial: “Apoyaré con entusiasmo a quien finalmente resulte elegido”

La ex mandataria se bajó de la carrera presidencial luego de que Carolina Tohá renunciara al Ministerio del Interior para competir.

La ex presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó su negativa a competir por una tercera ocasión en la elección presidencial, por lo que no será candidata.

La ex mandataria, a pesar de haber negado su intención de asumir una candidatura en reiteradas ocasiones, debió salir a reiterar una vez más su negativa luego de que el PS -partido en que milita- y sectores del Frente Amplio promovieran su nombre para ser la líder del sector. 

A través de un comunicado publicado en video en la cuenta de Instagram de la fundación Horizonte Ciudadano, la ex jefa de Estado aseguró tener la convicción de que “ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial. La buena política exige renovación. En nuestro sector hay personas muy valiosas y capacitadas que sabrán defender las demandas que el pueblo chileno anhela y merece”.

En esa línea, Bachelet acotó que “vivimos tiempos difíciles. La polarización y el autoritarismo crece y amenazan la democracia. Hoy más que nunca es necesario hacer esfuerzos por la defensa de los valores e ideales de la democracia y de los derechos humanos. En ese contexto la tarea del progresismo es la unidad”. 

“Por eso llamamos a las chilenas y chilenos a participar activamente de este proceso eleccionario, informándose y reflexionando seriamente”, acotó.

Por último, la ex mandataria sentenció: “Agradezco de todo corazón el cariño que me han demostrado tantos compatriotas. Seguiré trabajando por nuestro país y apoyaré con entusiasmo a quien finalmente resulte elegido para representar a nuestro sector en las elecciones de noviembre”. 

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen