Secciones
Política

Fiscalía “invita” a declarar a presidente Boric por fallida compra de casa de Allende

Ante esta situación, desde Presidencia indicaron que “el presidente de la República ha estado y está disponible para aportar lo que sea necesario en este caso”.

Boric casa Allende

La Fiscalía “invitó” al presidente Gabriel Boric a declarar por la fallida compra de la casa de Salvador Allende en Providencia, que no se concretó por la prohibición de la senadora Isabel Allende (PS) y de la ahora ex ministra Maya Fernández, parte de los propietarios de la vivienda, de celebrar contratos con el Estado.

El fiscal Patricio Cooper, a cargo de las indagatorias para determinar si existió responsabilidad penal en este caso, ya convocó a prestar declaración a la legisladora, a Fernández, a la ex ministra Marcela Sandoval, además de jefa de la División Jurídica de Segpres, Francisca Moya, quien llevó el decreto al presidente Boric para continuar con la adquisición de la propiedad.

Es por esto que, según precisó La Tercera, que “invitó” al jefe de Estado a declare el próximo jueves 27 de marzo, ya que por ley al presidente de la República no puede ser citado y tiene la facultad de fijar el domicilio donde se desarrollará la diligencia.

Ante esta situación, desde Presidencia indicaron que “el presidente de la República ha estado y está disponible para aportar lo que sea necesario en este caso. En el marco de esa colaboración se produce esta invitación para prestar una declaración voluntaria”.

La Fiscalía Nacional inició una investigación, luego que la Fundación Fuerza Ciudadana, vinculada al Partido Republicano, presentara una querella por los eventuales delitos de fraude al Fisco, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias en la compra de la casa de Salvador de Allende, ubicada en calle Guardia Vieja.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen