Secciones
Política

“Operación orquestada”: UDI y La Moneda se enfrentarán en Contraloría por Matthei

Ante los cuestionamientos, el ministro Elizalde dejó en claro que “si una persona, del partido que sea, pretende instalar una fake news, corresponde salir a aclarar”.

La bancada de diputados UDI llevará a La Moneda ante Contraloría, acusando una “operación orquestada” para perjudicar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.

Chile Vamos pedirá al organismo contralor que investigue a la vocera Aisén Etcheverry, además de los ministros Mario Marcel, de Hacienda; Jaime Gajardo, de Justicia; Jessica López, de Obras Públicas; y a Alvaro Elizalde, de Interior.

El diputado Juan Antonio Coloma, secretario general de la UDI, acusó que el “intervencionismo por parte de los ministros del presidente Boric es inaceptable. Cada vez que Evelyn Matthei hace una propuesta aparecen todos los ministros en forma orquestada y coordinada a atacarla”.

“Esto demuestra no solamente la coordinación, probablemente con la Secom de fondo, sino que también como se están utilizando los cargos de ministro, subsecretario o jefe de servicio simplemente para atacar a la candidata mejor posicionada de la oposición, a Evelyn Matthei, y es por esto que vamos a recurrir a la Contraloría. Hay un instructivo de prescindencia electoral”, dejó en claro el legislador.

Sus palabras encontraron rápida en el titular de Interior, Alvaro Elizalde, que explicó que “si una persona, del partido que sea, pretende instalar una fake news, corresponde salir a aclarar. Resulta absurdo cuestionar principios básicos de toda democracia, tales como la libertad de expresión y el compromiso con la verdad”.

“No se transgrede el Estado de Derecho cuando ante una crítica infundada, basada en antecedentes falsos, las autoridades realizan desmentidos, precisiones y clarificaciones“, agregó.

Ante esta medida anunciada por Chile Vamos, Elizalde se preguntó: “¿Qué buscan los parlamentarios que han anunciado esta acción? ¿Censurar el debate democrático? ¿Acaso pretenden que ante críticas infundadas respecto a la labor gubernamental los ministros y otras autoridades no puedan salir a desmentir falsedades y aclarar lo que corresponda?”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen