Secciones
Política

“Uno no es monedita de oro”: Landerretche mantiene sus críticas al sector progresista

La mayor polémica surgió cuando puso en duda la madurez política del Frente Amplio, la coalición gobernante, y del propio Presidente Gabriel Boric

El economista Óscar Landerretche volvió a respaldar sus recientes críticas al oficialismo, las cuales han generado tensión en el marco de las primarias programadas para el 29 de junio próximo.

Landerretche ya había causado revuelo dentro del progresismo al declarar que no respaldará a ningún aspirante oficialista en caso de que Tohá no resulte vencedora en la elección.

Sin embargo, la mayor polémica surgió cuando puso en duda la madurez política del Frente Amplio, la coalición gobernante, y del propio Presidente Gabriel Boric.

En aquella oportunidad, el académico de la Universidad de Chile pidió “no convertir el país en un maldito infierno ni quemar iglesias” en el caso de que un candidato de derecha llegue a La Moneda, generando opiniones cruzadas con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

En ese contexto, este sábado, a través de su cuenta de X, el economista declaró: “Halaga que las opiniones que uno tiene generen tanto interés, sorprende en verdad”.

Asimismo planteó que “el juicio que tengo sobre el actuar irresponsable, la frivolidad, el infantilismo, la mitomanía crónica y, por sobre todo, la falta de integridad de muchos de los liderazgos que han capitaneado la implosión autodestructiva de la izquierda chilena durante los últimos años es, en realidad, mucho peor de lo que he expresado en público”.

En ese sentido, Landerretche subrayó que: “Si le hacen sentido a algunas personas, bien; me alegra contribuir a su reflexión y deliberación. (Pero) si a otros les ofende, qué le vamos a hacer, uno no es monedita de oro”.

“El juicio que tengo sobre el actuar irresponsable, la frivolidad, el infantilismo, la mitomanía maníaca y la falta de integridad de muchos de los liderazgos que han capitaneado la implosión autodestructiva de la izquierda chilena de los últimos años es, en realidad, mucho peor de lo que he expresado en público”, aseguró después.

Lo que ustedes escuchan en mis entrevistas mediáticas soy yo intentando ser cauto y respetuoso, aunque muy claro en mis críticas. Así no más”, dijo el economista, quien a su vez reiteró que no tiene un cargo formal en el comando de Tohá y que, por lo tanto, “nada de lo que dijera debía ser tomado como propuesta programática de dicha campaña”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen