Diego Paulsen, jefe de campaña de Evelyn Matthei, respondió a los dardos de Arturo Squella, timonel de Republicanos, quien sepultó la candidatura presidencial de la abanderada de Chile Vamos a manos de José Antonio Kast.
Squella había adelantado que el sillón de La Moneda se definiría en una segunda vuelta entre Kast y Jeannette Jara, la carta oficialista. “La suerte está echada. En las encuestas todo indica que va a terminar siendo una disyuntiva entre Jara y Kast“, planteó.
Estas palabras no causaron mucha gracia en Paulsen, quien recordó en La Tercera la derrota que sufrió el ex diputado en las presidenciales de 2021 ante Gabriel Boric (FA).
“Antes decían lo mismo, que la suerte estaba echada en segunda vuelta y no fueron capaces de ganarle a Gabriel Boric”, espetó el generalísimo de Matthei, quien recalcó que “el propio Gabriel Boric le sacó 10 puntos de diferencia en la elección presidencial anterior, tuvieron a cargo un proceso constitucional donde tuvieron una mayoría bastante abrumadora y no fueron capaces tampoco de liderarlo para que le fuera bien a Chile”.
Junto con ello, Diego Paulsen tuvo palabras para la decisión de José Antonio Kast de evitar dar a conocer su agenda valórica, apuntando que “el no querer hablar es porque él finalmente lo considera una carga. Cuando uno omite tratar de hablar de estos temas, lo considera una carga, que fue finalmente el gran peso que tuvo en su segunda vuelta contra Gabriel Boric”.
Ante esto, dejó en claro que Evelyn Matthei “es una candidatura que no va a tener temas tabú, una candidatura que va a enfrentar con decisión en cómo atacar cada uno de los ejes que hemos planteado, pero también en defender si estos derechos que hoy día están sobre la mesa”.