
El coordinador programático de la campaña de Evelyn Matthei, Juan Luis Ossa, cuestionó los ejes de la campaña del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y defendió los lineamientos de la postulante de Chile Vamos.
“Cuando yo leo los planes semanales de José Antonio Kast, no veo mucha sustancia, de verdad“, manifestó Ossa en declaraciones que dio a La Tercera.
Al ser consultado sobre las diferencias entre las propuestas de Evelyn Matthei y los otros candidatos de la derecha, su coordinador programático dijo que en el caso de Kast “veo muy buenos títulos, veo una muy buena campaña publicitaria, pero veo menos contenido, menos sustancia que me permita decir por aquí va que nos va a sacar de la crisis económica, o por aquí va que va a poder lograr un cambio en seguridad“.
En esa línea, Juan Luis Ossa aseveró que “nosotros, muy por el contrario, hemos decidido ser muy serios en nuestras propuestas de tener la pelota en el suelo, y decir esto lo vamos a hacer así, con gastos comprometidos que se puedan realizar, con fechas muy claras, y sobre todo siendo muy responsables“.
Añadió al respecto que “la única candidata que ha hablado del gasto fiscal, que yo sé que no es una cosa súper popular o que no tiene gran masividad, pero que habla de su responsabilidad, es Evelyn Matthei, la única”.
Otras diferencias con Kast mencionadas por el coordinador programático de Matthei
A la vez, Ossa aseguró que “los únicos que hemos presentado propuestas para rebajar listas de esperas de forma muy concreta somos nosotros. Los únicos que hemos mostrado propuestas muy concretas para bajar el déficit habitacional somos nosotros, y así suma y sigue. Yo de verdad no he visto eso en ninguno de los otros contrincantes que van a estar en la papeleta”.
Respecto de la exención de contribuciones a la vivienda, que en su momento criticó la ex alcaldesa de Providencia pero apoyó el partido que respalda a José Antonio Kast, el coordinador programático dijo que “ella ha sostenido que uno debe ser muy responsable fiscalmente y las contribuciones, sobre todo de las tres grandes comunas del sector oriente, ayudan mucho para financiar las comunas populares“.
“Solo el 25% de los chilenos paga contribuciones. El 75% no paga contribuciones porque vive en lugares donde no se cobra contribución. Entonces, este es un problema muy complejo”, recalcó.