El presidente Gabriel Boric analizó los últimos hechos vinculados con el crimen organizado, instando a evitar que este tipo de ilícitos se incrusten en las principales instituciones del país.
El jefe de Estado, que lideró la ceremonia de egreso de la Escuela de Formación de Carabineros, pidió a los nuevos uniformados que tengan “en alto los valores que inspiran nuestra nación”.
“No dejemos que por ningún motivo el crimen organizado logre romper la estructura, la tradición de ninguna de las instituciones de nuestra patria, de ninguna. Ni Congreso, ni Poder Judicial, ni Fuerzas Armadas ni Carabineros de Chile”, argumentó el presidente Boric.
Las declaraciones del mandatario llegan luego que se conociera la polémica liberación del sicario vinculado con el homicidio del Rey de Meiggs y los casos de tráfico de drogas en la Fuerza Aérea y el Ejército.
En esta línea, Gabriel Boric planteó que “estos años no han sido fáciles en materia de seguridad, tenemos tremendos desafíos para combatir una delincuencia que es audaz, que es temeraria, y además un crimen organizado que intenta permear nuestras instituciones”.
“Sepan que trabajamos día a día para hacer de Chile un país más tranquilo, pero también para otorgarle seguridad a ustedes. Les hemos entregado más y mejores herramientas para realizar la inestimable labor que día a día llevan a cabo”, indicó el presidente de la República a los nuevos carabineros.