Secciones
Política

“Algo muy parecido al bullying”: Cataldo respondió a nuevo video UDI con burlas al Gobierno

Al comentar el video de la UDI, Nicolás Cataldo recordó las críticas de Evelyn Matthei a la “campaña sucia por parte de sus adversarios”.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, calificó como “algo muy parecido al bullying” el video viralizado por la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el que se lo parodia, poco más de dos semanas después de que la tienda gremialista divulgara por las redes sociales otro registro audiovisual en el que hizo lo mismo con el presidente Gabriel Boric.

El secretario de Estado recordó las críticas de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, a la “campaña sucia por parte de sus adversarios”, y sostuvo que lo hecho por la UDI “no es coherente” con el llamado a erradicar la violencia en la política y tampoco la “dignifica”.

Tras la viralización del video en el que se caricaturizó a Cataldo y se aseveró que le prestaba más atención a la campaña de Jeannette Jara que a su trabajo como ministro, el titular de Educación apuntó que “tenemos que erradicar estas prácticas, cuando no solamente hay niños que sufren esto todos los días en las escuelas, sino que además hay niños (…) que se han quitado la vida producto de actuaciones como esta“.

Senador de la UDI se disculpó con el ministro Cataldo

Sin embargo, Nicolás Cataldo reconoció que conversó del tema con parlamentarios de la UDI, los “que me han pedido disculpas, que lo han encontrado lamentable“.

Uno de los legisladores gremialistas que admitió haberle ofrecido disculpas al ministro es el senador Gustavo Sanhueza, quien manifestó que en “mi condición de presidente de la Comisión de Educación del Senado, rechazo categóricamente el contenido y la forma de este video. Es una falta de respeto inaceptable que además banaliza la política“.

Con “el ministro Cataldo puedo tener diferencias, pero lo que nunca puede ocurrir es que nos tratemos con caricaturas o con parodias ridículas“, dijo a través de las redes sociales.

Finalmente, dijo que “a nombre de mi partido pido disculpas por este impasse que no debe volver a ocurrir“.

Por su parte, el titular de Educación invitó “a todos los actores a abandonar esta discusión estéril y, sobre todo, invito a la Unión Demócrata Independiente a corregir sus malas actuaciones“.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen