Durante la tarde de este sábado la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, recibió las propuestas programáticas de los diversos equipos que componen su comando.
En un acto que convocó a las directivas de los cuatro partidos que respaldan su candidatura y que se realizó en la sede de Santiago del Congreso, la abanderada también aprovechó de destacar el compromiso programático de su campaña.
“Yo no creo en la política insustancial, me carga la frivolidad y la indolencia. Por eso les digo que gracias a sus aportes estamos construyendo historia y lo estamos haciendo en un momento clave para Chile”, enfatizó Matthei.
Los equipos de la candidata, según señalaron desde el comando, se organizaron en comisiones que han trabajado por un año en las propuestas en cinco áreas específicas: seguridad, bienestar, desarrollo, bases institucionales y relaciones internacionales.
“Me gustan los equipos donde no se pierde tiempo viendo las debilidades y errores de los demás, sino el tremendo potencial cuando trabajamos hombro con hombro”, destacó la candidata sobre las figuras que componen su comando.
Y añadió: “Hoy estamos convocados a grandes objetivos, a devolver la paz a Chile, a mejorar la vida de mujeres, hombres, niños y adultos mayores”.
Matthei aborda baja en las encuestas
Un momento particular del discurso de Matthei fue cuando abordó la baja en las encuestas, temática a la cuál había evitado referirse desde que su nombre comenzó a quedar por debajo de Jeannette Jara y José Antonio Kast en los sondeos de opinión.
“Estas semanas han levantado muchas mentiras sobre mi candidatura y sobre mí personalmente”, sostuvo Matthei en referencia a la campaña digital que se ha visto en su contra.
Y agregó: “Efectivamente hemos bajado las encuestas, pero eso no me ha quitado el sueño ni un solo día porque tengo muy claro que detrás de esta candidatura están ustedes y que gracias a ustedes estamos desarrollando el mejor programa de gobierno”.