Secciones
Política

Presidente interino de la DC: Francisco Huenchumilla explicó el apoyo a Jeannette Jara

El senador Huenchumilla valoró “las condiciones especiales de liderazgo profesional y carismático de Jeannette Jara”.

El senador y presidente interino de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, explicó este domingo que su colectividad se inclinó por apoyar la candidatura presidencial de Jeannette Jara porque “la militancia está convencida de que el anticomunismo hoy día no es un tema en Chile ni en el mundo“.

Huenchumilla, quien pasó a liderar el partido tras la renuncia del diputado Alberto Undurraga, que se oponía férreamente a esta opción, manifestó que para la Junta Nacional de la DC “ese es un tema del pasado. Hoy día los temas son la fragilidad de la democracia, el surgimiento de la extrema derecha también en Chile“.

“Por lo tanto, ese discurso de campaña del terror de ciertos sectores no hizo efecto con la madurez política de nuestra militancia“, complementó el senador durante su participación en el programa Estado Nacional, de TVN.

Respecto de la candidata del oficialismo, planteó que “está con una coalición de partidos con los cuales nosotros hemos trabajado por más de 30 años, nos conocemos, sabemos lo que pensamos“.

“En consecuencia, estamos en condiciones de volver a trabajar juntos en base a un programa y también naturalmente en una coalición con un pacto parlamentario para enfrentar las próximas elecciones”, puntualizó.

Francisco Huenchumilla valoró el liderazgo de Jeannette Jara

Francisco Huenchumilla añadió que a lo anterior “se suman las condiciones especiales de liderazgo profesional y carismático de Jeannette Jara, que lo demostró como ministra y en la campaña, así que esas son las razones fundamentales de nuestra decisión”.

Calificó de “un hito histórico” el hecho de que “por primera vez en el siglo XXI aparece alguien del Partido Comunista encabezando un tipo de coalición progresista“.

Y en esa línea, apuntó que “el comunismo se transformó en capitalista, con una de las principales potencias del mundo con la cual Chile tiene buenas relaciones, comercio, y la derecha hace muchos negocios, sin preguntarse por el marxismo-leninismo de los chinos, ¿no? Así que es un mundo distinto”, concluyó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen