El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast valoró la decisión de Evelyn Matthei y Chile Vamos de no judicializar la carrera presidencial, luego de que la ex ministra echara pie atrás a la querella que había anunciado por una “campaña asquerosa” en su contra a través de redes sociales.
La carta de la derecha tradicional acusó a Kast y a los republicanos de estar ligados a las cuentas de redes sociales que levantaban rumores de que ella tenía alzhéimer. Sin embargo, ayer por medio de un video anunció que finalmente no llevará a cabo las acciones legales.
“Hemos acordado suspender la interposición de esta denuncia, con lo cual espero que se ponga el foco en la cuestión de fondo, que es impedir que estas prácticas que afectan la convivencia democrática, se sigan propagando”, expuso Matthei.
El llamado de Kast a la coalición opositora de cara a las elecciones presidenciales
Frente a esto, José Antonio Kast a través de su cuenta de X comenzó diciendo que el país vive “una verdadera emergencia en todos los ámbitos posibles” y recalcó la necesidad de unidad en el sector.
“(El país) requiere, como nunca, que por el bien y el futuro de nuestro país, trabajemos unidos y comprometidos, más allá de nuestras diferencias”, sostuvo.
Lo anterior, con el objetivo de ofrecer a “Chile una alternativa de gobierno que nos permita recuperar el orden, terminar con la inmigración ilegal y volver a progresar y crear empleos para todos los chilenos”.
Bajo este contexto, Kast destacó la decisión de Matthei y Chile Vamos de desistir de la querella. “Valoro la decisión de poner los intereses y los sueños de los chilenos por delante, y de volver a encauzar esta campaña en las urgencias que demandan los chilenos”, manifestó.
Por otro lado, el candidato se refirió a la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara (PC), asegurando que “nuestro adversario político y electoral es la candidata que representa la continuidad de este gobierno“.
Para cerrar, aseveró que “seguiremos concentrando todas nuestras fuerzas y propuestas, para demostrar que el camino que le proponemos a Chile es el que nos llevará a la libertad, al progreso económico y la esperanza que los chilenos anhelan recuperar”.