Secciones
Política

Presidenciales en tribunales: Johannes Kaiser se querella contra Parisi por injurias y calumnias

El abanderado libertario apuntó que su honra y reputación – tanto personal como de autoridad pública- se vieron gravemente afectadas por las declaraciones del líder del PDG.

Las elecciones presidenciales 2025 se disputarán también en tribunales, luego que se conociera que Johannes Kaiser, candidato del Partido Nacional Libertario (PNL), presentó una querella por injurias y calumnias en contra de Franco Parisi (PDG).

Según consignó CNN Chile, la acción se ingresó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y apunta a las declaraciones que realizó Parisi en contra de Kaiser, a quien acusó de “intento de corrupción” por no renunciar a su dieta parlamentaria en medio de su campaña electoral.

En su querella, el abanderado libertario apuntó que su honra y reputación – tanto personal como de autoridad pública- se vieron gravemente afectadas por las declaraciones del líder del Partido de la Gente, que tuvieron amplia difusión en medios de comunicación.

Esto, en el marco de la propuesta de Franco Parisi llamada Ley Kaiser, con la cual busca que parlamentarios, alcaldes y gobernadores deban renunciar a su puesto para poder postular a otro cargo de elección popular.

Parisi además apuntó en contra del libertario, a quien tildó de “limitado intelectualmente” y que el hecho que siguiera recibiendo su dieta parlamentaria cuando está en campaña es “un intento de corrupción”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo