Secciones
Política

Debate Anatel 2025: Jara y Kast confirman que renunciarán a sus partidos si llegan a La Moneda

Jeannette Jara dijo que en esa línea seguirá los ejemplos de los ex presidentes Sebastián Piñera y Patricio Aylwin.

Jeannette Jara confirmó que renunciará a su militancia en el Partido Comunista y dijo que en esa línea seguirá los ejemplos de los ex presidentes Sebastián Piñera y Patricio Aylwin, al ser consultada sobre el tema en el debate de la Anatel con miras a las Elecciones Presidenciales 2025.

Mi representanción política es la de la centroizquierda chilena, por eso mi programa sufrió cambios“, indicó la carta oficialista.

Cuando se le preguntó por el tema a José Kast, al principio apuntó que el hecho de que Jara renuncie al PC no cambiará nada.

Luego, cuando se le insistió en el tema, el candidato republicano aseguró que sí lo hará, tal como lo hizo cuando pasó a la segunda vuelta en la elección pasada, momento en se sacó “la chapita” del Partido Republicano, porque pretende ser presidente de todos los chilenos.

Notas relacionadas











Cuando tu mérito no cuenta

Cuando tu mérito no cuenta

¿Qué ocurre con los jóvenes que destacan en la PAES, pero cuya trayectoria no encaja en el relato de la exclusión que ha sido predefinido para validar el mérito? Al restringir el reconocimiento solo a ciertas biografías “autorizadas”, se invisibiliza la diversidad de historias de superación que atraviesan a la sociedad.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

El caso de

El caso de "La Torina"

Sin apoyo institucional estable, han sido los mismos habitantes de Pichidegua quienes han sostenido esta capilla de origen colonial. A través de comités de limpieza, rifas, beneficios, mingas y otras formas contemporáneas de organización, la comunidad ha logrado mantenerla viva.

Foto del Columnista Loreto Lyon Nuño Loreto Lyon Nuño