Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2024

Ocho consejos para mantener tus jeans como nuevos

Aplica estos prácticos datos para mantener el color y la tela de tus jeans como nuevos por más tiempo.

Por
jeans Al aplicar estas recomendaciones además cuida el medioambiente. Unsplash
Compartir

Encontrar un par de jeans perfectos no es tarea fácil, pero mantenerlos como nuevos por el mayor tiempo posible no cuesta tanto si eres constante.

Hacerlo te permitirá ahorrar en una prenda que es esencial en todo clóset, y también cuidar el medioambiente. 

Consejos para cuidar tus jeans

Aunque el desgaste de la tela o del color no es una desventaja –y puede darle un toque original a tus jeans–, hay medidas que puedes tomar si quieres conservarlos por más tiempo:

1. Conoce cómo lavarlos

Lee las etiquetas para conocer los cuidados que sugiere el fabricante. En general, si lavas a mano, se recomienda dejar los jeans reposar en un recipiente grande con agua fría y jabón, entre 1 y 2 horas.

Luego, retirar del agua y enjuagar hasta quitarles todo el jabón antes de tender. Si usas lavadora, la recomendación es lavar los jeans siempre al revés y con agua fría (o 30 ºC como máximo). 

2. Prefiere secarlos al aire libre

Evita a toda costa la secadora. Secar al aire libre preserva el ajuste y ayudará a evitar encogimientos o deformaciones de la tela.

Cuélgalos a la sombra, esto también ayudará a cuidar su coloración.

3. No tardes en colgarlos

Si los lavas en lavadora, saca tus pantalones apenas finalice el ciclo de lavado. Así evitarás que aparezcan arrugas, que se verán más descoloridas en la superficie de la tela.

4. Evita lavarlos en exceso

Para que tus jeans tengan una larga vida útil debes evitar lavarlos después de un solo uso, porque hacerlo frecuentemente acortará la vida útil de tus jeans.

La tinta de la tela se va más rápido con los lavados, así que se recomienda hacerlo una vez cada 5 o 10 usos como máximo. Además, ¿sabías que, con esto, ahorras agua y energía?

5. Quita las manchas entre lavados

Si dejas pasar 10 usos, probablemente tus jeans se ensucien. En caso de que se manchen, se recomienda que les pases un paño húmedo o un cepillo de dientes con jabón suave para eliminarlas, así no tendrás que lavarlos y, ¿lo mejor? ¡Cuidarás más la tela!

6. Mantén un olor fresco

Para evitar malos olores entre lavados, cuélgalos cerca de una ventana o al aire libre.

También puedes rociarlos con perfume para telas, dejar aromatizante para cajones o closet o incluso un recipiente con un poco de bicarbonato de sodio, ya que este absorbe los olores. 

7. Cuídalos desde el primer lavado

Si tus jeans son nuevos, sobre todo si son oscuros, lo recomendable es que el primer lavado sea con agua tibia con sal. Esto ayudará a fijar el tinte.

Asimismo, lávalos siempre con ropa de colores similares en caso de que se manchen.

8. Hazles reparaciones pequeñas

Si tu pantalón de mezclilla favorito tiene ciertas imperfecciones, puedes coserlas o parcharlas fácilmente. Si el problema es el color, puedes darles una nueva vida con un tinte para restaurar el original o probar con nuevos tonos.

¡Comienza a extender la vida de tus jeans!

Como ves, el cuidado adecuado no solo prolonga la vida útil de tus jeans, sino también ayuda a preservar su apariencia y comodidad, además del medioambiente, ya que se calcula que para fabricarlos se utilizan alrededor de 10.000 litros de agua.  

Ahora que ya conoces estos tips, ¿te animas a probarlos?

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tricot

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Presentado por